PUEBLOS

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 9/30/2012 12:00:00 a. m.

10

En las postales, en las narraciones orales, en las cartas rescatadas del fuego, las geografías naturales y humanas vuelven a recrearse una y otra vez para beneplácito de la memoria.


Bajo la Alta Gracia de un nombre, discurre la vida superpuesta de innumerables pueblos, el que fue vivido por los serranos, el que fue admirado por los viajeros, el que fue padecido y celebrado por sus nativos...


“Este Libro Mi Pueblo 1900-1927 Alta Gracia, es una reseña de los principales acontecimientos ocurridos en esos años, es el primer tomo de una serie de cuatro el segundo abarca de 1927 a 1941 el tercero de 1941 a 1966 y el ultimo de 1966 a 2012.”
Dr. Augusto Piccon.

En los libros que los altarianos escriben sobre su historia y paisaje, se despliegan nuevos argumentos para la felicidad del futuro…


Quedan todos invitados a ésta presentación.

Comments (10)

FELICITACIONES a ti y a Augusto por este gran aporte a la historia del pueblo y de la Argentina en general. Un buen ejemplo de lo que es necesario hacer para preservar lo nuestro.
Héctor Luis Pezzimenti
CEITPA

Bienvenidos sean los libros que registren la historia de un pueblo.

Muy bien por los dos coleccionistas!

¿Es un libro de postales o de historia?

Héctor: Felicitaciones pasadas a Augusto.

Analía: Bienvenidos!

Alejandro: El libro es mérito de Augusto.

Jorge: Es un libro de historia ilustrado con postales, fotografías y otros documentos.

¿Qué pasó? Alguien se retiró enojado de la presentación del libro...

Así es ANÓNIMO, me retiré sumamente enojado, pero por la desafortunada irrupción del intendente que se apropió de un acto cultural para recordarnos su perversa gestión en el área al anunciar desfachatadamente que "devolvería" la Casa de la Cultura, que usurpó, desmanteló y transformó en oficinas del ejecutivo.