VÍBORAS

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 7/29/2012 12:00:00 a. m.

8

Buscando una postal extraviada, del interior de “Le Petit Prince” se desliza el retrato de un anónimo altariano:
Me apuro a leer la página que este misterioso personaje del pasado se encargaba de señalar:


-¿Tienes buen veneno? ¿Estás segura de no hacerme sufrir mucho tiempo?
.
Me detuve con el corazón oprimido, pero seguía sin comprender.
.
-Ahora vete…- dijo- ¡Quiero volver a descender!
.
Entonces bajé yo mismo los ojos hacia el pie del muro y ¡di un brinco! Estaba allí, erguida hacia el principito, una de esas serpientes amarillas que pueden ejecutarte en treinta segundos. Comencé a correr, mientras buscaba el revólver en mi bolsillo, pero, al oír el ruido que hice, la serpiente se dejó deslizar suavemente por la arena, como un chorro de agua que muere, y, sin apresurarse demasiado, se escurrió entre las piedras con un sonido metálico.”
.
Me quedé pensando por qué habría dejado marcado ese párrafo con aquella fotografía y entonces vino a mi mente un recuerdo de la infancia, que me conmoviera tanto como este libro que me regalara una tía para un cumpleaños.
Bob Foss interpretando a la serpiente en aquella película de 1974 dirigida por Stanlely Donley:



Una serpiente en la hierba…
Y entonces la postal que buscaba se materializó en el álbum del que la creía ausente:


Alta Gracia – Villa Carlos Pellegrini, desde el golf.

Un árbol y la suave extensión del césped recortado, que habrá sido recorrida por la cinta ondulante de alguna de las mortíferas víboras serranas… en busca de un principito…

Comments (8)

Ejem... no entendí...

Anónimo: No hay mucho que entender es apenas un collage intertextual.

Pero si es muy claro, la foto guardada en el libro se parece al personaje de Bob Foss, (la serpiente). Y el árbol de la postal guarda cierta semejanza con el de la película.

Yo lo entendí! Me gustan estos ensambles de géneros diversos.

Alejandro: Es así de simple.

Analía: Pues... a mi me gusta mucho realizarlos.

Imaginar al Principito en el golf de Alta Gracia. ¿Por qué no?

Mariana: Ese es el juego propuesto! Apropiarse de clásicos y contextualizarlos en esta idealizada Altaria de las postales.