RETOÑOS

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 4/08/2012 12:00:00 a. m.

12

Mediados del año 2011

Rodeado de las tarjetas que le he ido enviando, Walterio explica a un grupo de niños que en el pasado, estos pequeños rectángulos de papel, daban cabida a grandes afectos y asombros. De inmediato se ponen manos a la obra junto a su maestra y al finalizar el taller, entre todos presentan una nueva generación de postales…”
.
Crónicas de un altariano.





No encuentro mejor manera de celebrar los 424 años de la merced de Paravachasca otorgada a Juan Nieto, que enviando al futuro, lo que el futuro dibujó recortó y pintó con su infantil esperanza.
Que sus reversos se llenen de proyectos de vida, por un mejor porvenir para Altaria…


Las postales de esta entrada, corresponden a una edición especial realizada por el Taller de Interpretación “Aprendiendo a Mirar Nuestro Patrimonio” dirigido por María Gracia Ale, en el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia  durante el transcurso de la muestra “Paisajes Afectivos, la memoria postal de los viajeros”.

Comments (12)

Sempre avanti!!!
CEITPA

Uno queda gratamente extasiado cada vez que recorre La Fragilidad de los Retiros y de alguna manera es transportado al pasado, RETOÑOS está muy bueno, representa claramente en esas postales, el presente y el pasado de Paravachasca. Siempre recuerdo con nostalgia, la casona que es tu icono, donde hoy hay una estación de servicio. Esa casona me trae muchos recuerdos que ya en otra oportunidad te conte. Te mando un gran abrazo.

FELICITACIONES!!!!!
Yo, fiel seguidora! sigo recomendando tu blog!!!!

Un abrazo enorme

Maravilloso!!
Ojalá el futuro nos encuentre inocentes y llenos de colores para pintar cada día de la vida!!

Buen regreso! Serán las postales de la nueva generación.

Héctor: Es un honor tenerte por acá.

OSCAR: En mi reciente viaje por Buenos Aires, pude encontrar una postal con una vista que desconocía de esa casa. Este año seguramente la publicaré, te mando un abrazo.

Nilda: Se nos viene el PUENTE POSTAL!

Nélida: Comparto tu deseo.

Alejandro: Que espero lleven escrito un mejor destino que el que los noticieros y periódicos vociferan.

Walter, recien veo la entrada, que lindo!!!! gracias por ponerlas en el blog.

Marita: Fue un gran gusto subirlas!