ESPEJOS

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 6/17/2011 12:00:00 a. m.

6

“…si prestas atención y no hablas demasiado, te contaré todas mis ideas acerca de La Casa del Espejo. En primer lugar, está la habitación que puedes ver a través del cristal… es exactamente igual a nuestra sala, sólo que las cosas van en el sentido contrario. Puedo verlas a todas cuando me subo a una silla… todo, menos el rinconcito detrás de la chimenea, ¡Oh, cómo me gustaría poder ver ese rinconcito! ¡Me gustaría tanto saber si tiene fuego en invierno! Es difícil saberlo, a menos que nuestro fuego ahúme y entonces el humo suba también a esa sala. Pero eso puede ser solo una simulación, para hacer creer que tienen fuego. Pues bien, sus libros se parecen a los nuestros, pero las palabras están al revés. Lo sé, porque puse un libro ante el espejo, y entonces ellos pusieron uno en la otra habitación. 
(…) 
Supongamos que el cristal se volvió tan tenue como la gasa, de manera que podemos pasar a través de él. ¡Vaya, ahora se está convirtiendo en una especie de niebla! Será bastante fácil atravesarlo…
Cuando dijo esto, se encontraba sobre la repisa de la chimenea, aunque casi no sabía cómo había llegado allí. Y no había duda de que el cristal estaba empezando a disiparse, como una refulgente niebla plateada.” 

A través del Espejo 
Lewis Carroll
 
 
Esta postal invertida, me hace pensar que por el espejo de Alicia, también cayó un fotógrafo para registrar los paisajes reflejados de Altaria, o quizás… a través del mercurio, estemos recibiendo la memoria intacta de Airatla, una ciudad que permanece ajena a la furia del Jabberwocky inmobiliario que está destruyendo el pasado de Alta Gracia:

 

Comments (6)

LAMENTABLE

Claudia: Lo es... y no solo por lo que se demuele sino también por lo que se transforma como puede verse en el nuevo edificio de la escuela Manuel de Falla que ha alterado el sencillo lenguaje italianizante original de una esquina de finales del siglo XIX, o la mediocre intervención de la antigua vinería Zuazo que no respeta la axialidad compositiva del local art decó. Ni hablemos de la bochornosa ampliación en altura de la escuela Misericordia y todos los mamotretos de tres o cuatro pisos que han comenzado a aparecer en cualquier parte.

Un mal que parece estar desparramándose por varias ciudades argentinas, la destrucción del pasado a cambio de una fea construcción implosiva.
La historia del espejo me gusta mucho!

Arte Joe: Así es... la Argentina es un país patrimonicida.

¿Qué son esas horribles construcciones de la "postal" de abajo?

NINO

NINO: En realidad se trata de una "ANTIPOSTAL", una hipotética tarjeta diseñada con los aportes negativos que los especuladores inmobiliarios y las instituciones educativas privadas están realizando al paisaje urbano local.