ERRORES

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 5/20/2011 12:00:00 a. m.

6

Algún legendario distraído debe haber pensado que todas las cascadas cordobesas eran la misma, para confundir las aguas del Calabalumba al pie del Uritorco…
 
Capilla del Monte Cascada La Toma. 

…con las del Chicam Toltina, atravesando Paravachasca…
 
1er Paredón – Alta Gracia

En una imaginaria geografía del disparate, el Primer Paredón de Alta Gracia embalsa desde una postal las aguas de Capilla del Monte, aguardando una explicación para la insólita abducción de su nombre:
 
 Los Paredones - Alta Gracia Córdoba

Sin dudas… 
Testimonios de una extraterrestre conspiración del pasado.

Comments (6)

Genial, macho!!!
HLP

Querido Walter
gracias por recrearme la Alta Gracia del ayer con tus fotos o postales y prosas llenas de nostalgia y melancolía por lo que no esta y fue hermoso. El amor por el pago chico.
Te cuento que he usado algunas de tus postales para mi ultima charla de una mirada ambiental a Paravachasca. Sobre todo para mostrar las cascadas llenas de agua de nuestros arroyos donde también esta el Santa Cruz.
Cariños

HLP: Me alegro que te haya gustado!

Mercedes:
No sabés la alegría que me da saber que has podido aprovechar las postales, creo que es el mejor homenaje que se le puede hacer a la mirada de los fotógrafos, de los viajeros que seleccionaron esa tarjeta para enviar sus emociones, quizás... hasta sea una manera muy poética de restaurar el puente hacia el pasado, aún sabiendo que es el dolor, por la pérdida de aquellas maravillas el que lo recupera.
Ojalá que este renovado asombro sirva para valorar todo lo que se ha destruido, ojalá que sea un atisbo de esperanza por cuidar lo que todavía nos queda.

Estimado Walter no vayas a creer que las postales con algún error son exclusivas de tu país, aquí en México también te puedes encontrar algunas que no corresponden al lugar que están mostrando, o incluso yo poseo una de mi ciudad (Querétaro, México) que fue mal impresa y te muestra una disposición de inmuebles que no corresponde a la realidad... y también las hay con "horrores" ortográficos.
Recibe un cordial saludo desde tierras mexicanas.

José López: Sospechaba que los errores de edición serían un mal generalizado, entre mis postales he detectado varios que van desde la confusión de las imágenes con el nombre real del sitio (por el parecido con otros lugares), hasta los espeluznantes "horrores" ortográficos de sus epígrafes. Pero a veces el equívoco en la nominación de la postal ha sido producto de una mala información obtenida sobre el objeto fotografiado, por ejemplo en mi ciudad hay varias de diferentes épocas que repiten hasta el cansancio la creencia de que el casco de la estancia jesuítica, era un convento.