INCULTA

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 4/27/2011 12:00:00 a. m.

4

Si me esfuerzo…
 
puedo percibir bajo el banal repertorio de sonidos que el presente, ha superpuesto para empañar la sutil armonía del silencio, la brisa, el agua y los pájaros, el magnífico llamado de nuestros antiguos paisajes…
 
 . 149-Primer Paredón - Alta Gracia (Córdoba)
 

Querido Adolfo 
...............Aquí en Alta Gracia 
puedo apreciar 
la belleza de las sierras 
que nos ofrece el espectáculo 
de la naturaleza 
inculta y ubérrima arroyos 
de aguas cristalinas y 
aroma de yerbas odorantes 
Saludos de tus padres 
y tío 
...............Maríno 

No encuentro… 
una sola línea escrita en la historia, el derecho y la literatura, que justifiquen la sequía de nuestras cascadas, las cenizas de nuestros montes, la aberrante destrucción del Valle de Paravachasca. 

Enero de 1998 
 
Contemplo con asombro la última pareja de lobitos de río del Primer Paredón, los veo nadar entre las algas… subir y bajar por una piedra, detenerse en la orilla olfateando el futuro para volver a sumergirse o a esconderse en su madriguera… 
No puedo contener la emoción por el generoso regalo que el arroyo me ha hecho y ante la certeza de que la vida… una vez más será inmolada por la estupidez que convertirá este santuario, en un gueto para la vanidad y la codicia. 
 
Crónicas de un altariano.

Comments (4)

La cultura se ha vuelto muy inculta.

todo parece hablarnos con un silencio impotente, de la incapacidad de restablecer los lazos con nuestra propia naturaleza, somos sus hijos, estamos ligada a ella, y sin embargo...
Ojalá un día logremos el equilibrio imprescindible para no destruirnos.
Salud! porque recuperemos la cordura/cordón con Natura

Mariana: La cultura se ha vuelto inculta despreciando la naturaleza.

Nélida: Me reconforta pensar, que la naturaleza encontrará el modo de sanar sus heridas, aún prescindiendo de los seres humanos.