AGUJERO

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 5/05/2010 12:00:00 a. m.

5

.
Quién sabe cómo esta postal llegó a España para que un día la red me la devolviera desde una página para coleccionistas.


Ninguna estampilla, prueba su itinerario vacío de exaltaciones y saludos, ni un rastro del nombre de quién la eligiera para perpetuar un recuerdo de aquellas polvorientas calles desiertas...

.
Tan solo un estigma candente, una llaga en la cartulina que soporta el pasado. Una cerradura abierta a la intriga y al vasto cielo de las interrogantes que el fuego, no fue capaz de apagar más allá del océano, tantas veces surcado por la esperanza de los inmigrantes que hallarían en estas tierras, el sosiego religioso prometido, para su voluntad de encender una nueva existencia.


En los agujeros de la memoria, también resplandece la flama anónima de muchas vidas que horadaron nuestra historia. .

Comments (5)

Te diste cuenta walterio que bella se ve la iglesia en esta postal!
Me encanta, de todas las postales que has presentado en tu blog, esta me parece la más maravillosa, no sé, quizás es el regusto del tiempo resplandeciendo en las formas ondulantes y certeras desafiando al espacio.
Beso

Nélida: Es cierto se la ve muy hermosa pero además hay que destacar que al aparecer el Obraje con su fachada limpia, casi podría ser una imagen del tiempo de los jesuitas (si no fuera por los postes de la red eléctrica). Las calles de tierra también ayudan a darnos esa ilusión.

Un combo perfecto: bellas palabras con una hermosa postal.

Un abrazo, José

Joe: Una alegría que te haya gustado el combo.

Interesante postal. Observando el costado de la iglesia "El Obraje". Su frente ya había sido alterada mucho antes.

Atte,
Federico G. Bordese - Director General de la Archivo Fotográfico de Córdoba

-Técnico en Turismo
-Técnico en Comunicación y Turismo
-Futuro Abogado con especialización en Diplomacia.