CHUPINA

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 9/11/2009 12:00:00 a. m.

8

"Polderizado", el tajamar se convirtió en un territorio para las escapadas escolares.
Bajo la caricia melancólica de los sauces, más de un guardapolvo blanco y algún que otro turquesa, habrá desafiado la mirada adusta de un busto de Sarmiento, que el tiempo se encargaría de transmutar en una escultura de cuerpo entero, más cerca del agua...

Gloria y loor, honra sin par...

Lejos de las aulas, la lección de historia se desmenuzaba en las preguntas que esta vieja represa nos proponía, la de botánica en la palma traslúcida de una hoja de plátano, deshecha en el fango, mientras que la profunda resignación de los caracoles, nos hablaba de la vida y su empeño rosado por perpetuarse entre las piedras.
Luego estaban las gallaretas con sus nidos flotantes trenzados de algas y las golondrinas, habitando los mechinales jesuíticos para escribir con sus vuelos, un capítulo de zoología...
.
.
Anisacate, 30 de marzo de 1962
Queridas maestras:
Con este humilde presente quiero testimoniar mi recuerdo hacia Uds, deseo de que esta postal sea portadora de mis mejores anhelos y que la suerte las acompañe.
Rufina C. de Aránelez.


Pero el dulce tiempo de la transgresión, se suspendía ante la caligrafía de un pizarrón, un ramo de margaritas algo marchito, refrescándose sobre el florerito plástico del escritorio, el lustre prolijo de los zapatos viejos, el collar de cuentas doradas, acompasadas por la respiración que frente a la clase, nos hacía silabear las palabras paciencia, felicidad, futuro, esperanza...
.

Comments (8)

El Tajamar...lindo lugar para las chupinas! Aunque yo era tan pavota, pero pavota que jamás me hice una. Quién pudiera volver el tiempo atrás, je

Gaby: EN LA VIDA me hice una chupina! Era muy ñoño!
Supongo que muchos tendremos esa asignatura pendiente así que propongo un "taller de chupinas para adultos".

Y ahora hasta existe "el día de la chupina"
Yo levanto la mano y me anoto al taller! :-)

Laura: Creo que al día de la chupina lo inventaron los rosarinos, es el último viernes de abril.

Hermoso homenaje!
Y si de chupinas hablamos, sólo una vez me hice una y fue el día más terrible de mi vida, porque al final, nos la pasamos, en el bar más popular de esa época, tomando cortaditos, fumando como vampiras y temiendo que alguien nos descubriera jaja

Nélida: Si hiciste todo eso en un día, podrías estár en el equipo docente del "taller de chupinas para adultos".

me anoto estaria bueno imprementarlo, siempre me dieron la libertad de decir no quiero ir hoy, pero me perdí la emoción de las chupinas, hoy creo que me haría varias , si se hace el taller me anotooo

Merite: Nunca pensé que podría tener tanto éxito! Será cuestión de programarlo.