SILENTE

Posted by Walterio | Posted in , , , | Posted on 3/14/2009 11:00:00 p. m.

6

.
Las aguas comienzan a poblarse con los peces ocres del otoño que carolinos, plátanos y álamos van liberando desde la ribera.


Algunos turistas de marzo emprenden los últimos preparativos para que sus casas hibernen con los postigos cerrados.


El caudal se ralentiza, refracta la luz dorada y convoca el zumbido celeste de las libélulas agonizantes...


En silencio, el Anisacate se toma vacaciones, marcha en busca de sus hermanos fluviales que jamás conocerán el esplendor del océano pero que sin embargo se derramarán en el asombro salado del mediterráneo Mar de Ansenuza, donde serán coronados con las plumas de los flamencos…


El sol caerá sobre el horizonte de la gran laguna del norte cordobés, y volverá a emerger para que el próximo verano, las aguas regresen a Paravachasca, la tierra donde nacen las tormentas…

Comments (6)

buenisimo el blog Walter, muy bueno

De Lugares...: Me alegro que te guste el blog.
Intento desde una mirada nostálgica, recuperar el contacto afectivo con estos paisajes que de tan cotidianos para quienes los habitamos, quizás se hayan vuelto invisibles.

Tu relato me convoca a desear que hoy sea otoño, para disfrutar de esa calma dorada que bordea el río.
Besos

Pues... ya casi está llegando. El otoño me pone melancólico, pero un poco más sensitivo a las sutiles transformaciones de la naturaleza, suele ser la estación que define mi ciclo literario anual: escribir cuento o poesía.

Hola Walterio! me acabo de convertir en seguidora de tu blog... está muy lindo, disfruto leyéndolo.
Espero que pronto podamos vernos y charlar un ratito, por acá se extraña tu presencia.

Mil besiños...

Sole: Yo también te extraño! Así que espero verte pronto para contarte lo que descubrí más allá de "La Cueva".