INSULAR

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 2/06/2009 12:00:00 a. m.

4

.
Buscando el nacimiento del Anisacate, el camino se vuelve cada vez más precario. El río se retuerce, se bifurca correntoso elevando islas de sauces y se hunde trazando curvas escarpadas entre precipicios sobre las que se despeñan el cuarzo y el granito.


.

10-02-1954


Querida Hercilla y flia.


Quiera Dios que cuando esta llegue tu mamá esté ya restablecida sin ningún dolor y contenta junto con todos ustedes, nosotros estamos bien gracias a Dios siempre paseando y conociendo lugares hermosos.
José Luis es un pato en el agua está nadando bastante, tenés que verlo Hercilla, todo lo que hace. Tiene un bote de goma, se mete adentro en el medio del río, se muere de risa, no tiene miedo para nada.
Nahir manda muchos besos para todos, esperamos tener alguna noticia de todos para saber de tu mamá, tiene que ir bien porque siempre rogamos por la salud de ella en todas las capillas que entramos.
Cariños de José para Juancito besos a Juan Carlos y vos querida cuñadita, recibe un fuerte abrazo.
María Elena.
Saludos a la Sra de Toledo y el esposo.
Besos de José Luis para todos.

Con baldes y palitas de colores, las islas del Anisacate deben haber sido conquistadas por los bucaneros de aquellos veranos…
.

Comments (4)

El sabado pasado fui a comer un asado a Alta Gracia... no fui a la fiesta de las colectividades, fui a un asadito menos populoso y mucho mas silencioso ...y en viaje le decia a mi amigo que es maravilloso el paisaje de ida... nunca le habia prestado atención... era un atardecer marqavilloso y las nubes dejaban colar rayos de sol en las sierras haciendo un efecto parecido a un milagro... sin palabras.
Un beso amigo.

Gaby: No soy muy devoto de esa dichosa fiesta y por suerte hace varios veranos que coincide con mis vacaciones en una isla muy distinta a la de la postal, pero celebro que hayas podido disfrutar de los cielos altarianos y por un asadito.
Cuando regrese te mandaré un poema sobre las auroras y crepúsculos de Alta Gracia.

walterio realmente me admira tu manera de bucear en busca de semejantes postales y retratos escritos. Muy bueno!
besos

Nélida: Las postales llegan y con ellas una historia incompleta porque uno se queda con la intriga de saber qué habrá pasado con José Luis que era "un pato en el agua" o todos esos parientes depositarios de besos y saludos emocionados.