VERANOS

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 1/03/2009 12:00:00 a. m.

10


Conservo una buena cantidad de postales en las que el río Anisacate desnuda su paisaje por cada temporada estival.


Aguas mansas y turbulentas que en su nacimiento ofrecen un espejo a los cóndores, luego el argumento que precisan los durazneros salvajes para florecer y fructificar y más abajo, antes de unirse al río de Los Molinos para formar el Xanaes, los caprichosos meandros que comechingones, jesuitas, inmigrantes, turistas, buscadores de oro y hasta gliptodontes conquistaron en un instante de su fluir inmemorial…

. .
Señorita
Zunny Pratigorsky
Ombu 539
Buenos Aires
Querida Primita
no te figuras
cuanto anhelo volver
a verte ya bastante
adelantada en tu
violín.
Enrique Mizo.
(20 de febrero de 1914).
.
Conservo una buena cantidad de recuerdos en los que el río Anisacate tensó los arcos de sus sauces por cada partitura estival.

Comments (10)

Qué incríble ver estas postales walterio. Parece otro espacio, otro lugar y sin embargo en su esencia es el mismo.

Nélida: Así es, he visto otras imágenes de la misma época que lamentablemente no poseo y que son difíciles de precisar a qué altura del curso del río han sido registradas ya que el Anisacate se ha ido transformando muchísimo con el paso del tiempo.

Hola !!! Qué diferente el paisaje , casualmente este fin mis tías (jóvenes de setenta y ochenta) contaban historias del puente de madera del río Anizacate que las crecientes se llevaba, qué distinto todo no?.
Me encanta que sigas mimando nuestra alma y recuerdos , aprovecho para regalarte bendiciones para este año que comienza. !ADELANTE!
Fue un regalito maravilloso encontrarte otra vez para viajar y soñar.
Podemos darnos una chapuzadita al sol en este paisaje colorido.

Meribet: Es un gusto volver a verte por acá, este verano remontaremos el curso del Anisacate para evocar el calor de aquellas pasadas vacaciones.
Si tienes alguna anécdota estival, bienvenida será!

Walterio:
reconozco que me marean un poco tus escritos, generalmente me zambullo sin pensarlo y hago orillas a años y kilómetros de distancia de mi querida mendoza para tocar un suelo que nunca pisé, el de tu Alta Gracia. Estos viajes son un poco extraños pero... como resistir espiar esas postales que encriptan pequeñas fracciones de tiempo. Gracias por compartirlas.
Eli
PD. No resistí escribir en un tono casi de "epoca" hasta parece que en vez de mi compu escribiera con tinta y pluma, je je

Eli: ¡Cuánta calidez puesta en tu comentario! Agradezco que hayas aceptado esta invitación a viajar hasta una época en la que la gente se tomaba el tiempo necesario para escribirle a sus afectos.

(¿Podré hacer algo para no marearte con mis escritos?).

Walterio: no hagas nada diferente, imagino que los mareos pasarán con el tiempo, no? como con el alcohol o el cigarrillo que al principio marean pero de a poco se vuelven parte de uno (aunque ya dejé de fumar y ya no tomo tanto la metafora sigue siendo valida)
gracias por tu respuesta y seguí con este proyecto que es muy original!

Eli: En una época esos "mareos" me hacían escribir bastante, quizás sea algún tipo de efecto residual.

Walterio: te confieso que la frase
QUERIDA PRIMITA
NO TE FIGURAS CUANTO ANHELO
VOLVER A VERTE YA!
BASTABTE ADELANTADA

(¿EN TU VIOLÍN?).

para mi puede ser producto de algun "mareo", jeje me divierte inventarme historias en base a las postales. Esta sería el típico caso de la "prima" y los sueños húmedos del joven Enrique Minzo.

Eli: Decí que el Gemelo Malvado anda de vacaciones, que si no, ya se habría despachado con alguno de sus relatos inspirados en estas postales.
Y aquí quedan, para despertar cualquier fantasía, justamente, ayer le proponía a una amiga cuál sería la version SMS de este reverso pero si la transcribo acá... desentonaría demasiado.