ANDANZA

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 1/09/2009 12:00:00 a. m.

6

.
Promediando la década del 30, algunas urbanizaciones comenzaron a conquistar las riberas del río.
Íntimos y pequeños enclaves naturales se erizaron de chalecitos californianos con terrazas y balcones suspendidos sobre la costa escarpada del Anisacate para que los veraneantes disolvieran en sus aguas el ritmo acelerado traído desde Buenos Aires.

.

.
La Serranita 24-XII-1946
Querida Marina:
Deseo que al recibir ésta hayas pasado felices fiestas, pues a pesar del día en que te mando ésta, seguro que hasta el año próximo no la recibes.
Este lugar es muy lindo, pasa como ves en la postal un río, que tiene una cantidad de agua; a la caída del sol, salimos a conocer un poco nuestro nuevo pueblecito.
Bueno muchos saludos por tu casa y un beso de
Yeya
Mi dirección:
La Serranita
Pcia de Córdoba
La Serranita se fue poblando de esperanzas y buenos deseos en torno a hoteles, colonias y barcitos con sillas plegables y luces de colores, fue modelando un paisaje vacacional de cabalgatas, castillos de arena y caminatas hasta el cerro La Luisa rodeado de molles y helechos.
Pero la placidez de las ollas del Anisacate, todavía esconde el augurio proceloso, de uno de los últimos ríos indomables de la provincia de Córdoba…

. .

Comments (6)

que bello lugar la serranita, ahi se caso un amigo, en una casita en medio de un bosque que aprecia de duendes... Un beso

María Gabriela: Sí que lo es! Su paisaje de aldea de cuentos se conserva casi intacto.
Creo saber cuál es la casita en la que se casó tu amigo, ¿se encontrará a orillas del río, y cerca de la capilla que está en un punto más alto?

por suerte todavía indomable, walterio, y que lo sea por siempre!!
Besos

Nélida: Ojalá que así sea, y que aquellos viejos proyectos de diques hayan caído en el olvido.

Estimado, me estoy reintegrando de a poco. En breve nos veremos. He publicado en EGM un par de devaneos que solté por aquí, Kwai y Las fantásticas siestas de Huck Finn de Anizacateb.
Lo espero por allí.
Saludos.

Gemelo: Es bueno saber que la hebra que nos enlaza aún perdura. En pocos días me estoy yendo de vacaciones, dejaré las costas de este río estival tan querido, para jugar un poco con las olas del mar.