AMANITA

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 1/23/2009 12:00:00 a. m.

2

.
Las crecidas cosecharon el Hongo de La Paisanita al menos dos o tres veces y en cada nuevo brote el pintoresco mirador del río fue perdiendo el porte y el color de las primeras décadas aunque continuó siendo una viñeta escapada de “Alicia en el País de las Maravillas” para identificar a la última aldea aguas arriba del Anisacate.

.

24/1/61
Querida Prima
Desde estas hermosos
lugares recibes
un gran abrazo
y besos extensivos
para todos.
Maria Elena.

Grandes saludos, desde pequeños lugares: La Paisanita, La Serranita, La Rancherita...
El nombre de estas poblaciones veraniegas nunca fue casual porque el afecto, como en los cuentos infantiles, también supo ceñir su abrazo con las sílabas de un diminutivo.
.
Nota: la amanita muscaria, es la especie en la que se inspiró el diseño del Hongo de La Paisanita.
.

Comments (2)

No sabes cuanto agradezco tus palabras sobre La Paisanita. Para mi es casi un lugar irreal, un recoveco de mi memoria porque iba mucho alli de pequeño, de muy pequeño y después de que la creciente aquella enorme del 72 o 73 se llevara el hongo no volvi mas por muchisimo tiempo, cuando finalmente lo hice ya no era lo mismo. Habia un hongo horrible y lleno de pintadas q en nada se parecía a aquel q guardaba en mi memoria. Tus palabras me han llega como la nostalgia de aquellas fotos en blanco y negro de mi infancia.

Fernando:
No pensé que esta postalita del Hongo te trajera tan lindos recuerdos, pero creo que es inevitable. También en mi memoria se atropellan las imágenes de aquel Hongo más pintoresco y parecido al de los cuentos que el de la última versión: una tosca mesa redonda con círculos blancos que ya nadie se preocupa por pintar.Por aquella época de la gran creciente coincidió la filmación de Nazareno Cruz y el Lobo, que tuvo que interrumpirse y finalizarse en Mar del Plata, curiosidad que en la película se nota porque el paisaje serrano a mitad de la narración se vuelve marino.