PARAÍSO

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 10/19/2008 01:00:00 a. m.

8

Pocos saben que el Caocamillín, ese hilito de agua que atraviesa Barrio Liniers para encontrase con el Chicam Toltina, esconde un acrobático salto de espuma entre sus piedras…

.
A la Cascada del Paraíso, el tiempo le robó el nombre, los caminos abiertos, el asombro de los turistas y hasta el sueño de algún posible Busby Berkeley...
.

There's a whipperwill that's calling you
by a waterfall, he's dreaming too.
Mother nature sings to me
beside a waterfall with you.

Irving Kahal-Sammy Fain
(By the Waterfall; from the 1933 film, Footlight Parade)


..

Comments (8)

Rincones perdidos, que seguro guardan recuerdos, secretos, fantasías que no se perderna nunca, que brotaran cada vez que fluya ese hilito de agua por el cauce.. Preciosa postal visual y sonora. Recibe un fuerte abrazote amigo!!

Homo-Sapiensis: Conocí la cascada en una caminata que me propuso un amigo cuando tenía 12 años. Tiempo más tarde yo mismo llevé a otro amigo, pero hace bastante que no repito el paseo pues el acceso se ha tornado complicado con la aparición de alambrados y portones que interrumpen la circulación pública.
El paisaje es muy hermoso y el sendero era transitado por ciclistas de montaña y unos pocos camiones que llegaban hasta las canteras de la zona.

Se va la segunda. El video una perlita, quiero contarte que me encantó. Las plumitas de la cantante son similares a las de la capelina de la nena de la postal. Pero me queda una duda de esta postal. Exactamente, ¿a que altura del arroyo se encuentra? ¿está cerca del camino a La Paisanita o está antes? Y además te pregunto, ¿cuál era el significado del nombre del arroyo? Suena tan bonito...CAUCAMILLÍN.. y tan musical.

Maru: Hay que tomar por la calle principal de Barrio Liniers, la Avda de Mayo, hasta el cruce con el Caocamillín pero no se lo vadea, ahí se gira a la izquierda y se continua por una costanera del arroyo que a veces se entrelaza con él y asciende hacia el Cerro Chato. En la actualidad el trayecto está interrumpido por varios portones.

Tengo entendido que Caocamillín en quechua significa "Trama y Urdimbre" realmente es un nombre sonoramente bello y descriptivo, porque la vegetación y el curso del agua entretejen un tapiz natural.

Que maravilla Walter!

Hasta donde recuerdo, desconocía esa cascada. Nunca he sabido de su existencia y creo que tampoco de la de ese arroyo de barrio Liniers, solo recuerdo el de los paredones y el del valle de Buena Esperanza. Precioso paisaje y precioso pasaje el de ese musical acuático pre-Esther tan destapado para el Hollywood de la época. Lamentablemente creo q hoy en día el mundo está tan corrompido y todo es tan prosaico que dudo que a alguien se le vuelva a ocurrir pensar que la mejor forma de sobrellevar una crisis haciéndonos soñar con un mundo mejor y más bello. Además ¿quien estaría a la altura? ¿Ves a alguien en el panorama cinematográfico actual capaz de tumbarse en una blanca chaiselonge con un maravilloso vestido de satén blanco y una descomunal boa de plumas de avestruz a hablar por un telefono blanco a lo Jean Harlow? Como decían Los Panchos: “Lo Dudo”.

Fernando

Fernando: También dudo que alguien pueda devolvernos la alegría perdida como lo hacían aquellos viejos clásicos musicales.
No por nada Hollywood era una "Fábrica de sueños", ahora creo que solo produce pesadillas...

Walterio dónde está esa cascada, desconocía totalmente ese dato? Creo que voy a comenzarte a llamar "el duende altario", mmm se me ocurren cosas y tal vez, en algún momento te haga un escritillo. Besoss

Nélida: Un poco más arriba le explico a Maru cómo llegar, pero otra alternativa es la de ir por el camino al Primer Paredón, en la curva del predio El Tuscal, vas a encontrar una calle que nace a mano izquierda, en la esquina de la molienda cerrada. Si vas por ahí vas a pasar por la sede del viejo Tiro Federal y al final de la calle hallarás un portón que deberás cruzar y luego tomar a mano derecha, de ahí en más el paseo vale la pena la caminata pues el paisaje es bellísimo.