LABOREO

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 10/02/2008 12:00:00 a. m.

8

Algunas granjas junto al arroyo con sus cabras y gallinas, con su maizal y sus durazneros para llenar las pailas de dulzura mientras los hornos modelan la generosidad de los panes…

.

.
10/2/52 Córdoba
.
Queridos padres al resibo de la presente deseamos que se encuentre todos bien de salud. Nosotros bien por el momento si vieran al adriancito lo gordo y negro que está come de la mañana a la noche y le gusta mucho el río tienen que verlo como juega con el agua sin otro particular resiban los cariños de nosotros.
.
Chuny
.
Todavía quedan tunas, chañares y piquillines para el arrope, todavía un mugido se espuma en el mate cocido y el dulce de leche sabe a siesta, como la travesura de un changuito entre las pircas..

Comments (8)

que lindo!!!!! como me gusta el aire de la no ciudad.. un beso

María Gabriela: A mi también me gustó esta postal, en especial por el texto que parece escrito por algún hermano mayor. Tiene todo el color de lo que disfruta (o debo decir disfrutaba) un niño en las sierras.

HIJO QUERIDO

Querido hijo,
De salud estamos bien, pero nos has dejado preocupado. Corrijo: no es la primera vez que nos dejás preocupado. Más bien, vivimos preocupados.
Tu madre y yo nos estamos preguntando adónde fue el dinero invertido en tu educación, las horas dedicadas por ella a enseñarte lengua y gramática y el esfuerzo y empeño de tus hermanos por corregirte sin someterte al ridículo público.
Sencillamente, no lo sabemos.
Quisiera decirte que "resibo" bien pero "recibo" mal y que para encontrarnos tendrías que hacerlo en plural, pues somos dos y no uno.
En cuanto tu hijo, creemos que tu decisión de cambiar su nombre, Adrián, por "el adriancito", lo menoscaba. Por el "el", por el diminutivo y por la minúscula.
Ah, hijo querido, cuánto nos humilla finalmente admitir que sos una bestia, que nada en vos mejorará y que caminás irremediablemente al desastre y a un empleo de hombreador en un corralón de materiales de construcción.
¿Adónde se fueron mis sueños del muchacho abogado? No lo sé. ¿Adónde la esperanza del médico de tu madre? Tampoco lo reconoce.
Podríamos llegar a comprender tu bestialidad si un accidente carretero te hubiera volado media cabeza. Quizás hasta aceptaríamos que hubieras nacido así, imposibilitado de unir dos palabras apropiadamente.
Pero lo que es irreductible en nosotros es la certeza de que sos un definitivo idiota. Decime, hijo querido, ¿cuántas veces tenemos que decirte que dejes de enorgullercete de tu hijo querido diciendo que está tan "negrito"? ¿Cuántas recordarte que no, no juega ya en el agua, porque es imposible?
Hijo botarate, luz de los ojos de tu madre, resignación mía: por lo que más quieras, devolvé el cadáver del bebé a la tumba y regresá al psiquiátrico.


(W, sí, la postal tiene ese color tan lindo...)

Querido padre: como ciempre tan comprencibo. Madre ya me había anoticido sobre las tales virtudes. Por eso mismo el Adriancito se quedará entre nosotros, al igual que yo, lejos del mundo dispiadado. Sin otro particular resibe lo que quieras. Chuny o lo que queda.

Diego: Sabía que cuando leyeras el reverso de esta postal ibas a reparar en la ortografía. Es muy provocativa!

Maru: En cualquier momento se convierte en Chuky!

hola me interesa tu blog y creo que podrías ayudarme con un nota periodística. Mi nombre es María Luz Cortez, mi mail es marialuzcortez@hotmail.com Soy periodista. Si podés comunicarte conmigo Gracias....

María Luz: Ya me pondré en contacto.