HERBAJE

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 9/21/2008 12:00:00 a. m.

12

Cada primavera vuelve a colorear las postales ocres del invierno con sus propias versiones del esmeralda.
.
Las primeras lluvias despiertan los arroyos y las sierras comienzan a brotar el aroma de la peperina, la menta, el tomillo y el poleo…

.

.21-9-65
Querida Abuela
Desde estos parajes tan hermosos la recordamos y le hacemos llegar nuestro sincero y cariñoso saludo y besos de la nena: sus amigos.
Elena, Maria Elena y Bono


-Tenemos que aprovechar el día lindo y hacer un picnic atrás de La Gruta…
-…y cortar unos yuyitos para el mate…


Inicio de la primavera de 1965.


“Todavía no he abierto los ojos a este paisaje que será el Axis Mundi de mis desvelos, todavía no camino, ni respiro el perfume que los yuyeros empaquetan para los males de los turistas, todavía no puedo apesadumbrarme por el insulto de un jirón artificial enredado en la cabellera de los sauzales o los dientes mortales de una botella quebrada en el fondo del Chicam Toltina.
Todavía falta un año, dos días, veintitrés horas y cuarenta y cinco minutos, para que yo nazca y sea parte de la anónima historia de Altaria…”
Crónicas de un altariano..

Comments (12)

Aclaremos. Estamos ante el acontecimiento más importante de este blogger, en menos de dos dias es el natalicio de Walterio.
¿Cómo se lo festejaremos, che?
Propongo mate, peperina, tortas fritas para todos y un viaje espíritual a las riberas del "AGUA FRIA"?
Escucho propuestas.
Abrazo.
Maru.

Maru: Acepto siempre y cuando todos terminen como las NÁYADES.

Pinta tu aldea, y si es posible, pintala sobre una tarjeta!!
Qué bueno altario, cuànto hace que no veìa unas de éstas!! Este año los olores a peperina, poléo y otras yerbas vienen demorados, pero cuando llegan, que placer!!
Si organizan algo pa' tu natalicio, avisen, que si puedo me prendo!! Besos

acabo de ver, que le metí un acento a poleo, polè OH!OH!OH! que HORRORRRR, el hambre me esta mareando. Me tomo cinco minutos y me tomo un té de POLE OH! jaja y vuelvo jajja!!
Corrigo error
POLEO

Nélida: Los yuyitos cada vez huelen menos porque los están exterminando.

No creo que haya festejos cumpleañeros, siempre huyo de ellos...

Nel: Debe ser que estás en un momento en que le querés poner acento a todo.

Walterio,me fui pensando que me parecía que no había escrito bien corrijo, y asi fue,le puse g,¿qué me pasa hoy? Me habrán afectado los aires de esta primavera demorada, o vos creés que es el Alze? Corrijo error:
Corrijo

que los cumplaaaaas felizzzzz,
que los cumplaaaaas felizzzzz,
que los cumplasssss,
que los cumplasssss,
que los cumplaaaaas felizzzzz!!!!
felicitaciones
Maru.

Maru: Muchas gracias!

Walteriooooo amigooo... Espero que hayas tenido un muy feliz cumpleañooooss!... Y que ahora que teneís primavera allí, la disfruteis a tope... aqui ya el otoño se esta haciendo sentir con sus grises :(. Recibe un fuerte abrazote amigo, felicidades

Homo Sapiensis: Muchas gracias por tu saludo. Este año he sido agasajado por amigos y conocidos como nunca.

Por suerte la primavera se está mostrando con la calidez y el colorido que nos gusta (otros años ha sido más fría), pero nuestros otoños son igualmente bellos: dorados y luminosos.

SOFÍA

Arrinconar
los geranios…

Escalonar
la esquina…

Desgranar
la cantera…

(Por la calle,
un heladero
vuelve
a escarchar
el verano).

Los pétalos
trazan
la medianera
del rojo.

La ochava
pliega
las baldosas
del juego.

El cerro,
se queja herido
por un trueno
de la codicia.

Mi infancia,
todavía corre,
sobre el nombre
de una reina.