URBANIA

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 7/18/2008 12:00:00 a. m.

4

.
La sepia monotonía del prado es arrasada por un torbellino de manchas que pronto agrietará los muros y disolverá los tejados …
(Los años suelen ser implacables con las personas y los objetos).
Siempre queda la posibilidad de encontrar el sendero escrito por Frank Baum, para recuperar aquel tiempo perdido.
.






8-1-1939.
Sr Teniente de navío Guillermo Brown.
Santa Fé 2189.
B. Aires.

Dolly le da las gracias al padrino por el vestido que le queda pintado y por el perrito que le gusto mucho y lo felicita al mismo tiempo que sus padres por el ascenso.
Y les envían sus más cariñosos saludos para él y toda la familia.
.


15-8-1939.

Mr Frank Baum.

Yellow Bricks Road End.

Oz Land.

.

Dorothy le da las gracias al Mago por el vestido que le queda pintado y por Totó que le gusto mucho y lo felicita al mismo tiempo que sus tíos por el ascenso en globo.

Y les envían sus más cariñosos saludos para él y todos los Munchkins .
.
. (Nota: El Mago de Oz se estrenó el 15 de Agosto de 1939). .


Comments (4)

Esa imagen... quién es el autor?

Mucha casualidad no?

Por algo te atraerá tanto Altaria y el Mago de Oz...

Hola Walterio, realmente interesantes las coincidencias.
Tengo entendido que por estos lares da vueltas los rumores de un personaje, un tal "Poroty"... pero nada que ver con las tierras del mago de Oz, ni el hermoso rainbow de Judy Garland. Eso es lo que más me llama a la relación.
No obstante, una interesante acotación que salta a la vista, acerca del dorso de tu postal, es la dulzura del teniente de ése navío: mandarle a la "ahijada" semejante atención. Qué dulce.
¿Se habrán separado durante tanto tiempo? ¿habrá sido ella una verdadera Penélope, y lo habrá esperado al lado del andén de la estación, con un vestido de gasa y el pekinés, para la ocasión?
¿o será que -luego de su regreso, al final de los tiempos- y a las orillas de una ciudad sin puerto... aunque con taja "mar", navegaron -legítimamente- alguna barca de amor?
MARU

Eugenia: La imagen final, que es la primera policromática que publico, es un fotograma de "El Mago de Oz" lo que se ve al fondo del camino de ladrillos amarillos es la Ciudad Esmeralda.
Y si... mi conexión con la película y el libro me llevaron a escribir la serie de poemas en los que busco el reino de Oz en el paisaje urbano de Altaria (y lo sigo encontrando).

Maru: Ay! esa historia era para otro blog!

Debí mencionar que entre las casas que se pueden observar en esta postal se encuentra en segundo lugar y de izquierda a derecha, la que habitó Manuel de Falla (Chalet Los Espinillos). Precisamente el músico llegó al país el mismo año en que esta postal fue enviada (1939) pero recién se afincó en la ciudad de Alta Gracia en 1942.